lunes, 13 de agosto de 2012

I am Lobo


Hoy por fin soy oficialmente “Student” in The University of New México, UNM.
Hoy a las 14 horas he finalizado mi proceso de registro a clases y entregado los documentos que hacían falta en mi archivo de estudiante internacional, con lo que he quedado inscrito sin temor a sanciones, o en el peor de los casos, a la expulsión. Ha sido un camino largo y complicado, aunque así me gustan en realidad, pero supongo que pudo ser mejor si hubiera tenido conocimiento de todas las cosas que iba a encontrarme al paso.
Trataré en algún momento de escribir cual ha sido mi ruta para llegar a este punto, quizá a alguien le sirva si decide venir alguna vez al Tamarind Institute o a estudiar algo en la UNM u otra escuela o institución en los Estados Unidos. Supongo que mi experiencia le pueda ayudar a alguien en este proceso y le sea más fácil, aunque dicen que nadie experimenta en cabeza ajena.
Por lo pronto diré que lo más importante es, sin lugar a dudas, querer hacer las cosas. Haciendo eco a cuestiones metafísicas, o como sea que quieran llamarlo, el determinarse a hacer las cosas que uno desea, es la parte mas importante para lograrlas. Aunque tarden mucho, si están determinados, lograrán sus metas.
Heme aquí. Yo hace muchísimo tiempo quise estar en el Tamarind Institute, para ser más exacto lo desee en el 2004 cuando tomé mi mejor curso de litografía, en el Taller Rufino Tamayo de Oaxaca, con la Master Printer Valle Baranda. Fue por ella que le agarré fe y cariño a la litografía, y por quien supe de esta “escuela para litógrafos”. Desde ahí, yo quise venir.

No hay comentarios: