martes, 28 de agosto de 2012

Comenzando PTP

Ya una semana de clases. Debo decir que ha sido intensa y de mucho trabajo, sobre todo porque debo poner el doble de atención a todo, ya que el idioma sigue siendo un desafío generalmente. Sin embargo todo ha salido bien, gracias a que he logrado mantener cierta disciplina diaria y a contar con una excelente compañera de trabajo, con una iniciativa y fortaleza que no imaginaba.
Esta vez comentaré que para llegar aquí tuve algunos afortunados aciertos, en realidad, todo ha sido una gran fortuna, pero pequeños detalles hacen la diferencia: Conocí a la Directora del Tamarind Institute en Oaxaca hace poco más de 6 años, afortunadamente me conoció trabajando la litografía, y desde el principio le manifesté mi interés por asistir al Professional Printer Training Program (PTP). Regularmente le escribí, a veces muy espaciosamente, intentando mantenerme en contacto siempre buscando que supiera lo que hacía y lo que deseaba hacer: ir al Tamarind Institute.
Cuando se presentó la oportunidad, le solicité personalmente su consentimiento para ser aceptado en el programa, ella estaba de visita, junto con Bill Lagatuta en La Ceiba Gráfica, en Veracruz, y para mi alegría dijo si. Pero haciendo cuentas y midiendo capacidades, tuve que retractarme y solicitarle me aceptara al Taller de Verano. Esto lo vi en un principio como una triste realidad, no contar con los suficientes recursos económicos para cubrir el PTP, pero a la larga resulta ser un afortunado acierto, pues estando aquí me he informado que la UNM tiene cada año la atención de invitar a estudiantes a los cursos de verano para que vean la universidad, y si les gusta, asistan a los programas semestrales. Esto ayudo mucho, estoy seguro, a ser aceptado esta vez dentro del programa a pesar de no haber cubierto totalmente el anterior déficit  en mi expediente, y en añadidura, el haber entrado y salido legalmente de los EEUU, también facilitó el proceso de la visa.
Entonces, la recomendación es que vengan a algún curso de verano un año antes de solicitar la entrada a un programa de estudios.

No hay comentarios: